Return to Headlines

Información de Emergencia para Familias

April 13, 2020
 
 
Nos complace anunciar nuestra primera semana oficial de aprendizaje remoto. Comenzó con una buena participación de estudiantes hoy. Los maestros se comunican con las familias por correo electrónico, Recordatorio, Clase DOJO y, cuando pueden, por teléfono.
 
En caso de que no haya escuchado, el aprendizaje remoto es una educación que se realiza fuera del aula tradicional porque los estudiantes y los maestros están separados por distancia. La Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) declaró que todos los días escolares hasta el 30 de abril son días de Aprendizaje Remoto (asistencia estudiantil). ISBE también emitió una guía con respecto a las responsabilidades de los maestros, estudiantes y padres para el aprendizaje remoto.
 
Se requiere que todos los estudiantes en el Distrito escolar 189 participen en el Aprendizaje remoto. Si no ha tenido noticias de los maestros de su hijo, comuníquese con ese maestro o director por correo electrónico. (Los correos electrónicos de los directores y los números de teléfono de cierre de las escuelas se pueden encontrar en el sitio web de nuestro distrito). Según la orientación estatal, se les pedirá a los estudiantes que no participen en Aprendizaje remoto que completen las tareas cuando regresen, ya sea este año escolar o en la escuela de verano.
 
Los estudiantes que no participan y participan en actividades de aprendizaje remoto recibirán una calificacion de  “incompleto”. Esos estudiantes tendrán 6 semanas a su regreso a la escuela para completar el trabajo. Todo el trabajo debe completarse antes del 1 de junio de 2020 o durante la escuela de verano programada para el 8-30 de junio de 2020. Las calificaciones no disminuirán siempre que el estudiante participe en el aprendizaje remoto. Las calificaciones “Incompletos” se convertirán en una calificación al final del período de recuperación de 6 semanas. Todos los estudiantes Seniors DEBEN completar actividades de aprendizaje remoto para garantizar que cumplan con los requisitos de graduación para mayo de 2020.
 
¡Queremos que todos nuestros estudiantes estén listos para el éxito cuando las escuelas vuelvan a abrir! Esto sucede cuando los estudiantes participan en actividades académicas diarias.
 
Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre el Plan de aprendizaje remoto del Distrito escolar 189. Para leer más sobre las Recomendaciones de Aprendizaje Remoto de ISBE, vaya a https://www.isbe.net/Documents/RL-Recommendations-3-27-20.pdf. Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a QUESTIONS@ESTL189.COM
 
______________
Abril 9, 2020
 
Queridos padres de familia,
 
 Grab and go meals  está sirviendo los alimentos con una minivan del Hospital Touchette y también en las escuelas participantes y centros. Si aún usted no ve el autobús escolar las comidas están siendo servidas. El jueves 9 de abril es nuestra última comida que serviremos hasta el lunes 13 de abril.
 
Alimentos están siendo servidos en las 9 escuelas y 7 centros participantes en la comunidad. Por favor busque la mesa que se encuentra situada en el frente de las localidades donde usted puede recibir sus Alimentos de Grab an go. Adicionalmente nosotros estamos operando unas pocas rutas a través de la comunidad donde los alimentos están siendo llevados por nuestros socios hospital regional Touchette. Este a la espera o buscar una minivan del hospital Touchette en vez de los ómnibus escolares para recibir sus alimentos en estas rutas móviles. Escuchar el claxon para alertarlo.
 
No se entregarán alimentos este viernes 10 de abril una extra porción se proveerá este jueves 9 de abril, si hay muchos niños en su familia traer una bolsa o caja para poder llevar los alimentos.
Los siguientes sitios de comidas Grab and Go sirven comidas los  jueves de 10 A.M. hasta las 12 P.M. y luego otra vez la próxima semana de lunes a viernes.
 
Centros ( sirven en la mesa del frente de los centros)

- Christian Activity Center at 540 North 6th Street

- JJK Center at 101 Jackie Joyner Kersee Circle
- Sinai Family Life Center at 1200 St Louis Ave
- Forest Village at 4313 Forest Blvd
- Griffin Center at 2630 Lincoln
- Roosevelt at 1328 North 44th Street
- Orr Weathers at 1400 East Broadway

Rutas

- Rutas 2, 3, y 4.  Éste es un cambio de días previos. Por favor estar en busca de la Minivan del hospital regional Touchette que es la que está llevando las comidas a las rutas 2, 3 y 4 y otras si el tiempo lo permite. https://www.estl189.com/cms/lib/IL02204655/Centricity/Domain/4/MONDAY%20FINAL%20MEALS.pdf

Escuela  (sirven en la mesa del frente de la escuela)

- Avant Elementary
- Bush Elementary
- Dunbar Elementary
- Officer Elementary
- Wright Elementary
- Lincoln Middle 
- Mason/Clark Middle
- East St. Louis Senior High
- Wyvetter Younge Alternative

Esperamos que todos los niños y jóvenes de la comunidad puedan recoger los alimentos de Grab and go en alguna de nuestras 16 localidades que sirven las comidas  o rutas móviles. 

________________________

Abril 1, 2020. PLAN DE APRENDIZAJE REMOTO

Vision de ESTL189

Los estudiantes del Distrito Escolar 189 de East St Louis reciben apoyo físico, social y emocional en un ambiente seguro y acogedor para lograr el éxito académico que los prepara para la universidad, la fuerza laboral y la ciudadanía en el siglo XXI.

Mision de ESTL 189 

La misión del Distrito Escolar 189 es cultivar el potencial de cada estudiante para prosperar como ciudadano global al inspirar un amor por el aprendizaje y el compromiso cívico, al desafiar y apoyar a cada estudiante para lograr la excelencia académica y abrazar la riqueza total de nuestra comunidad 

Proposito

El Distrito Escolar 189 de East St. Louis (ESTL189) continúa su compromiso de proporcionar a los estudiantes apoyo físico, social y emocional para que cada niño pueda alcanzar el máximo potencial de su éxito académico, incluso cuando circunstancias inesperadas obliguen al cierre de la escuela. En respuesta a las recomendaciones de la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) y las órdenes ejecutivas del gobernador del estado de Illinois, JB Pritzker, el distrito ha desarrollado un plan de aprendizaje remoto para satisfacer las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes durante este tiempo sin precedentes e incierto.

El Plan de aprendizaje remoto ESTL 189 está diseñado para lograr tres objetivos.

  1. Asegúrese de que todos los estudiantes tengan oportunidades para continuar aprendiendo que se enfoca en estándares críticos para el éxito en el año escolar actual y próximo.
  2. Minimice la pérdida de instrucción mientras maximiza los recursos disponible para estudiantes y profesores.
  3. Proporcionar a los estudiantes y sus familias rutinas, estructuras y apoyos para satisfacer las necesidades académicas y socioemocionales.

Definición de Aprendizaje Remoto por ISBE

El aprendizaje remoto es el aprendizaje que ocurre fuera del aula tradicional porque el alumno y el maestro están separados por distancia y / o tiempo. El aprendizaje remoto puede ser en tiempo real o flexible, y puede o no involucrar tecnología. El aprendizaje remoto infundido en tecnología en tiempo real puede ser apropiado para un distrito, mientras que la instrucción flexible y programada sin tecnología es la opción correcta para otro. Otros distritos pueden encontrar que un plan que incluye una combinación de opciones en tiempo real, flexibles, tecnológicas y no tecnológicas es la mejor opción para sus estudiantes y familias.

Plan de Aprendizaje  Remoto

Roles en el apoyo al aprendizaje remoto

El Plan de aprendizaje remoto sólo funciona si todos se involucran  y participan. 

Responsabilidades de las partes interesadas

Responsabilidades del Distrito

  • Desarrolle planes de aprendizaje remotos reflexivos y accesibles utilizando la participación de los interesados, cuando sea posible.
  • Apoyar a las escuelas en la planificación e implementación de planes de aprendizaje remoto.
  • Ayudar a las escuelas a identificar los recursos necesarios en la comunidad (académicos, de salud, sociales, emocionales).

Responsabilidades de la Escuela

  • Implementar planes de aprendizaje remoto.
  • Comuníquese regularmente con todos los interesados.
  • Apoyar a los maestros en la planificación e implementación de planes de aprendizaje remoto.
  • Ayudar a las familias a encontrar los recursos necesarios en la comunidad (académicos, de salud, sociales).

Responsabilidades del Maestro

  • Haga que las actividades de aprendizaje remoto estén disponibles para los estudiantes antes de las 9:00 a.m.
  • Estar disponible en horarios programados para responder preguntas de estudiantes / cuidadores.
  • Establezca horarios / métodos específicos para comunicarse con los alumnos y los padres.
  • Crear estructura y rutina.
  • Sea flexible y comprensivo con respecto a las necesidades sociales / emocionales.
  • Proporcione una variedad de oportunidades y recursos de aprendizaje significativos que involucren y satisfagan las necesidades de todos los alumnos
  • durante el período de cierre.
  • Proporcione múltiples vías para evaluar el aprendizaje de los estudiantes y brinde comentarios oportunos y regulares a los estudiantes sobre el progreso relacionado con las actividades de aprendizaje.

Responsabilidades del Estudiantes

  • Revisar el trabajo asignado.
  • Comprometerse y participar en este nuevo entorno educativo.
  • Complete su trabajo asignado antes de la fecha de vencimiento.
  • Haga preguntas aclaratorias cuando necesite ayuda o no
  • entender
  • Sea flexible y comprensivo mientras los instructores navegan por este nuevo territorio
  • Sé respetuoso contigo mismo, maestros y compañeros.

Responsabilidades de los Padres/Tutores/Familia

  • Revisar el trabajo asignado al alumno.
  • Reserve un espacio para que los estudiantes completen el trabajo de aprendizaje remoto.
  • Anime a los estudiantes a dormir lo suficiente.
  • Establezca límites de tiempo razonables para el uso de la tecnología.
  • Hable con los estudiantes sobre su trabajo todos los días.
  • Ayude a los estudiantes a establecer y seguir rutinas diarias regulares.

Opciones para Instrucción

Durante el cierre de la escuela, los maestros y el personal de apoyo de ESTL189 continuarán brindando a los estudiantes una instrucción diseñada para construir sobre las trayectorias de aprendizaje ya establecidas dentro de las aulas y preparar a los estudiantes para el próximo año escolar al enfocarse en las habilidades críticas y los estándares necesarios para el éxito. Esto sucederá utilizando una de las tres opciones de aprendizaje remoto identificadas en este plan.

OPCIÓN 1

Materiales didácticos impresos proporcionados por la escuela con la orientación de maestros y personal de apoyo

OPCION 2

Instrucción dirigida por el maestro tanto en forma impresa como en línea con la orientación de maestros y personal de apoyo

OPCION 3

Maestro-guía dirige Instrucción digital completa  con orientación de maestros y personal de apoyo

En cada una de estas opciones, los maestros se comunicarán con los estudiantes usando métodos de comunicación apropiados y con los padres por teléfono, correo electrónico y, en algunos casos, a través de una conversación virtual (Google Hangout, Zoom, etc.). Es importante asegurarse de que toda la información de contacto de los estudiantes y los padres esté actualizada para garantizar el éxito de la entrega de la instrucción.

Mejores prácticas para el aprendizaje remoto 

Instrucción, Intervención y Enriquecimiento

  • La instrucción de aprendizaje remoto se basa en estas creencias fundamentales. Los maestros y estudiantes estarán presentes y completamente comprometidos. Los videos cortos, diarios o semanales, los correos electrónicos o la comunicación electrónica (es decir, recordar, clase DOJO, etc.) pueden ayudar al instructor a conectarse, tranquilizar y alentar a los estudiantes.
  • La colaboración del educador es esencial para crear lecciones y actividades interesantes. Los maestros trabajarán dentro de equipos de nivel de grado o de contenido específico para apoyar el desarrollo del aprendizaje remoto. Se alienta a los maestros a aprovechar la experiencia y la perspicacia de los maestros novatos y veteranos para apoyar plenamente la creación de lecciones motivadoras y efectivas para todos los alumnos.
  • Los maestros se centrarán en materiales y técnicas de aprendizaje atractivos y accesibles. Las mini lecciones priorizadas y las mini conferencias cortas mantendrán a los estudiantes interesados. El contenido de medios mixtos incorporado, como clips de televisión, periódicos, mapas y dibujos animados políticos, e interactiva gratis de software basadas en la web, etc., mantendrá a los estudiantes interesados ​​y entusiasmados con el aprendizaje.
  • Se espera flexibilidad con el ritmo y las tareas de los estudiantes para el éxito de los estudiantes. Los estudiantes con horarios no tradicionales y diversos estilos de aprendizaje pueden mantenerse comprometidos, conectados y al tanto de las expectativas de aprendizaje si todas las tareas y los recursos que las acompañan ofrecen opciones para los estudiantes y se publican al comienzo de la semana y deben entregarse al final de la semana o antes del comienzo de la próxima semana.

Hay muchos métodos que los maestros pueden utilizar para impartir sus lecciones cada día. No importa cuál de las opciones de instrucción elijan los maestros, comunicarán las tareas y expectativas con los estudiantes semanalmente, si no a diario, por correo electrónico o mediante alguna forma de plataforma en línea como Google Classroom. Los maestros pueden elegir reunirse con sus estudiantes durante el día, ya sea todos los días o varias veces durante la semana, o pueden proporcionarles a los estudiantes una actividad / tarea al comienzo del día y permitir que los estudiantes trabajen independientemente. Los maestros también pueden optar por combinar estas dos opciones (por ejemplo, durante una reunión de clase, pueden reunirse con los estudiantes y luego pedirles que realicen tareas independientes). Estos métodos pueden identificarse como instrucción dirigida por el maestro lider o  dirigida por el maestro director y se definen en las siguientes tablas.

Formatos Comunes para Instrucción en línea

Maestro Lider

Maestro Director

Instrucción interactiva de maestro a alumno en tiempo real usando Google Hangouts Meet o Zoom.

Los maestros publican las tareas del curso por correo electrónico o Google Classroom y los estudiantes completan las tareas dentro de un tiempo designada.

Características de la Instrucción en línea

Maestro Lider

Maestro Director

Maestro entrega la lección en vivo - estilo Webinar Cara a Cara

(Google Hangouts Meet/Zoom)

La lección está pre-grabada o la tarea está pre-cargada

Grupos de trabajo en tiempo real

Grupos pre-asignados

Charla en vivo

Paneles de debates

Debates en tiempo real

Paneles de debates

*Tenga en cuenta que los maestros pueden combinar esto ... tener una charla en vivo (para responder las preguntas de los estudiantes) mientras los estudiantes están trabajando en una actividad a su propio ritmo.

Muchos de los recursos ya utilizados en el aula continuarán siendo un recurso como parte del Plan de aprendizaje remoto ESTL 189. Los estudiantes accederán a muchos de esos recursos a través del enlace Clever del sitio web del distrito, un correo electrónico del maestro u otros programas basados en la web comúnmente utilizados. Una vez en Clever, los estudiantes usarán la versión en línea de libros de texto y actividades junto con la intervención en el aula y los programas de enriquecimiento. Se les pedirá a los estudiantes que pasen tiempo trabajando con los maestros para continuar progresando hacia los estándares y habilidades requeridas para el éxito en el próximo nivel de grado a través de actividades de investigación o descubrimiento. Los estudiantes recibirán actividades para llenar los vacíos en su aprendizaje según lo identificado por evaluaciones previas y se les ofrecerán oportunidades de aprendizaje extendidas para enriquecer sus conocimientos y experiencias con habilidades y estándares de nivel de grado.

Sumisión del trabajo del Estudiante

Se alienta a los maestros a crear actividades útiles que permitan a los estudiantes demostrar su aprendizaje de varias maneras. (es decir, trabajo escrito, ensayos, diarios, carteras, publicaciones de discusión, respuesta en video, imágenes y otros artefactos) Los estudiantes enviarán su trabajo compartiendo documentos a través de Google Classroom, documentos por correo electrónico. fotos o videos de trabajo, o por cualquier método previamente acordado.

A partir de estas presentaciones, los maestros informarán a los estudiantes si aún no han cumplido, cumplido o excedido el estándar o las expectativas del aprendizaje. Los estudiantes recibirán comentarios productivos y tiempo adicional que les permitirá regresar y hacer correcciones hasta que se haya cumplido con el estándar.

Calificación: puntuación y comentarios

La Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) publicó información sobre cómo deberían funcionar las escuelas durante los Días de Aprendizaje Remoto recientemente definidos, incluida la orientación sobre cómo los maestros pueden continuar calificando las evaluaciones y otorgando calificaciones a los estudiantes. Claramente, lo más importante es que los maestros continúen proporcionando a los estudiantes comentarios significativos que respalden su aprendizaje continuo y su crecimiento académico.

Las recomendaciones para la calificación se basan en el principio de no causar daño educativo a ningún niño. Por continuidad, consistencia y en el mejor interés de los estudiantes en este momento, se seguirán las siguientes opciones para abordar la calificación:

Grado Nivel

Requerimientos para pasar cursos

Acción necesaria en el caso de

Grado "incompleto"

Pre-K

Completar todas las actividades con la familia.

Deben completar el trabajo dentro de las primeras 6 semanas hasta que se reanude la escuela.

K

Complete todas las actividades asignadas y muestre crecimiento en las tareas principales.

Debe completar el trabajo dentro de las primeras 6 semanas después de la reanudación de la escuela.

1-8

Recibir una calificación aprobatoria en el curso (A, B, C) y mostrar crecimiento en las tareas principales.

Debe completar el trabajo dentro de las primeras 6 semanas después de la reanudación de la escuela.

9-12

Recibir una calificación aprobatoria en el curso (A, B, C) y mostrar crecimiento en las tareas principales.

Debe completar el trabajo dentro de las primeras 6 semanas después de la reanudación de la escuela. Un "Incompleto" no afectará el GPA, pero debe completarse para recibir crédito por el curso.

En los grados 6-12, los estudiantes tendrán la oportunidad de completar las tareas faltantes y trabajar en evaluaciones que afectan sus calificaciones del tercer trimestre. La filosofía es recuperar, revisar y refinar.

Enfermedad de la Familia, Estudiante y Personal

Ciertamente esperamos que el bienestar de nuestros estudiantes, familias y personal se mantenga durante este período crítico. Continúe siguiendo las pautas del Departamento de Salud Pública de Illinois en relación con la salud y el bienestar.

En caso de que cualquier estudiante o miembro de la familia inmediata de un estudiante sufra dificultades debido a una enfermedad o pérdida grave asociada con COVID-19, el estudiante será excusado de todas las tareas. Si un estudiante se encuentra con otra enfermedad general, se le dará tiempo suficiente para completar las tareas.

El personal continuará siguiendo los acuerdos locales ya que se pueden implementar procedimientos sustitutos para cualquier miembro del personal que no pueda continuar con los servicios a los estudiantes. En el caso de que un maestro no esté disponible para brindar apoyo o instrucción, los estudiantes no se verán afectados negativamente.

En la mayor medida posible, el Distrito 189 ofrecerá servicios de apoyo emocional a estudiantes o personal afectado por enfermedades graves familiares o individuales durante este período.

Recomendaciones del tiempo de aprendizaje

Los estudiantes deben participar activamente en el aprendizaje cada día de la semana para permitir la coherencia en su rutina y asegurar un crecimiento continuo y una mejora en su aprendizaje. Del mismo modo, los estudiantes deben tener un compromiso diario con los plazos adecuados para la edad. Los maestros usarán las pautas al planificar la instrucción y las actividades de participación.

Grado Nivel

Minimo

Maximo

PreK

20 minutos/day

1 hora/dia

    K

30 minutos/ day

1½ horas /dia

1-2

45 minutos/day

1½ horas /dia

3-5

1 hora/dia

2 horas/dia

    6-8

Class: 15 min/dia

Total: 1½ horas /dia

Class: 30 min/dia

Total: 3 horas/dia

9-12

Class: 20 min/dia

Total: 2 horas/dia

Class: 45 min/day

Total: 4½ horas /dia

Satisfacer las necesidades de Programas Especiales

Colocación Avanzada (AP) - College Board

Para obtener apoyo e información sobre la instrucción de colocación avanzada y los exámenes, consulte  el College Board. Puede encontrar instrucciones en video e información sobre el examen en (https://apcentral.collegeboard.org/about-ap/news-changes/coronavirus-update).

CTE - Carreras de Educación Técnica

Al sopesar las decisiones de contenido para los estudiantes de CTE, se deben considerar las habilidades / conocimientos esenciales junto con lo que se requiere para que los estudiantes obtengan credenciales en la industria y cumplan con los estándares de los empleadores / organismos de certificación.

Los maestros pueden optar por usar varios métodos de entrega de materiales y evaluación de conocimiento. La presentación puede incluir, entre otros, video, YouTube, actividades autoguiadas, publicación de materiales con debates y preguntas, lectura de textos, redacción de ensayos y flujo de proceso secuencial. Se están desarrollando recomendaciones adicionales para CTE y se publicarán en la página web COVID-19 de ISBE cuando estén disponibles.

Para la educación profesional y técnica, los cursos de doble crédito generalmente se imparten en persona, pero actualmente se imparten en línea a través de un formato alternativo o mediante instrucción remota después del 17 de marzo de 2020: en caso de que los estudiantes puedan reanudar la instrucción en persona en la escuela secundaria o institución del campus de educación superior y completar las competencias prácticas como parte del curso, la escuela secundaria y la institución de educación superior deben garantizar que los instructores y los estudiantes estén ejerciendo prácticas de distanciamiento social.

Si después del 7 de abril de 2020, la universidad reanudara la instrucción en persona pero la escuela secundaria no lo hiciera, se deberían implementar las oportunidades de traer a los estudiantes al campus para completar las competencias prácticas como parte del curso. Si la escuela secundaria reanudara la instrucción en persona pero la institución de educación superior no, los estudiantes deberían tener la oportunidad de completar el curso y / o las competencias prácticas como parte del curso en la escuela secundaria, incluso si esto está fuera de los plazos normales. Las instituciones de educación superior y las escuelas secundarias deberían trabajar juntas para finalizar estos planes.

Doble Credito

La Junta de Educación Superior de Illinois, la Junta de Illinois Community College y la Junta de Educación del Estado de Illinois desarrollaron la siguiente guía para asesorar a las instituciones secundarias y postsecundarias en Illinois sobre el apoyo y la acomodación de los estudiantes que se inscribieron en cursos de doble crédito durante la emergencia de salud pública de COVID-19 . La guía conjunta también se puede encontrar aquí.

Para aquellos cursos de doble crédito que imparte un instructor de escuela secundaria: la instrucción en línea, alternativa o remota que se lleva a cabo aún debe cumplir con los estándares para el crédito universitario. Mientras los cursos se completan en estos cursos, los estudiantes deben recibir crédito por ese trabajo.

Si la escuela secundaria carece de la capacidad de instrucción en línea, alternativa o remota, es recomendación de las agencias que la universidad trabaje con la escuela secundaria para compartir los recursos / plataformas en línea necesarios para garantizar el éxito de los estudiantes. Por ejemplo, el colegio o la universidad podrían establecer una sección de curso de Blackboard para el instructor de la escuela secundaria o prestar computadoras portátiles a los estudiantes en la clase, si es necesario.

Para los estudiantes que eligen no continuar su inscripción de doble crédito, dados los desafíos asociados con la pandemia COVID-19: Reconocer que los estudiantes pueden estar experimentando diversos desafíos de salud mental y física en este momento y pueden tener un acceso muy diferente a apoyos y tecnología en el hogar , la calificación debe considerar el principio de "Ningún daño educativo para ningún estudiante". Las escuelas secundarias y las instituciones de educación superior deben participar activamente con cada estudiante para asegurarse de que él / ella no sean penalizados por esta situación. Con la autoridad de supervisión de la Junta de Illinois Community College y la Junta de Educación Superior de Illinois, se promulgó la Ley de Calidad de Crédito Dual para proteger la posición académica de los estudiantes. Ver 110 ILCS 27/15, a saber:

Seccion 15. Situación académica del alumno. Las instituciones pueden adoptar políticas para proteger la posición académica de los estudiantes que no tienen éxito en los cursos de doble crédito, incluidas, entre otras, las opciones para (i) retiro tardío de un curso, o (ii) tomar el curso con una base de aprobado / reprobado, o ambos.

Estudiantes multilingües

Aprendices multilingües se refiere a todos los niños y jóvenes que están, o han estado, expuestos constantemente a múltiples idiomas. Incluye estudiantes conocidos como aprendices del idioma inglés,o aprendices de inglés (EL) o aprendices de dobles idiomas; estudiantes de idiomas de herencia; y estudiantes que hablan variedades de inglés o lenguas indígenas.

Los estudiantes que son estudiantes multilingües provienen de entornos culturales y un ambiente lingüísticamente diversos e incluyen estudiantes con diferentes niveles de dominio del inglés y el idioma de su hogar. Los maestros construirán sobre la base cultural y lingüísticamente diversa de las familias, proporcionando a los estudiantes actividades lingüísticas auténticas que les permitan participar y acceder a material tanto en inglés como en su idioma materno. Estas actividades se desarrollarán utilizando el nivel actual de dominio del idioma de los estudiantes. Los maestros planearán brindar oportunidades para que los estudiantes practiquen sus habilidades de escuchar, leer, hablar y escribir.

Los maestros de aula, el maestro de ESL / Bilingüe y los paraprofesionales brindarán apoyo a las familias. Los estudiantes que asisten a la Oficina Regional de Educación (ROE) recibirán actividades de aprendizaje de los maestros en ese sitio. Los maestros y el personal de apoyo trabajarán para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje al proporcionar una combinación de actividades para incluir actividades orales, unidades temáticas, juegos, creaciones artísticas y lecciones basadas en la investigación.

Educación especial y servicios relacionados

Los estudiantes con discapacidades son particularmente vulnerables en tiempos de interrupción y cambio. Para asegurar el crecimiento continuo y el progreso, los maestros deberían centrar su planificación de la instrucción sobre la manera de seguir sirviendo a estos estudiantes, en la mayor medida mediante la adaptación de aprendizaje a distancia que proporciona beneficios educativos a los estudiantes con discapacidades. Todas las decisiones relativas a la educación especial deben cumplir con la orientación del Departamento de Educación de EE.UU..

En el Distrito 189, los estudiantes que reciben Educación Especial y otros servicios del Distrito 189 continuarán recibiendo servicios. El enfoque de la instrucción será individualizado y se basará en los IEP de los estudiantes, sus objetivos, las modificaciones y las adaptaciones dentro del IEP. Los estudiantes recibirán el apoyo todos los días de los administradores de casos a través de métodos de comunicación en línea o de otro tipo en la finalización de las tareas asignadas. Para determinar la mejor manera de brindar servicios, los IEP pueden requerir un cambio para apoyar y / o igualar el aprendizaje remoto.

Los profesionales de servicios relacionados y los paraprofesionales juegan un papel vital en la instrucción diaria de los estudiantes con IEP. Es esencial durante el aprendizaje remoto que estos profesionales formen parte del aprendizaje continuo de nuestros estudiantes. Estas personas estarán trabajando en colaboración con otros educadores para satisfacer las necesidades de los estudiantes con discapacidades.

  • Ayudar a contactar a las familias (de acuerdo con las políticas del distrito) y ayudar con el trabajo.
  • Actividades en trozos; Proporcionar a los estudiantes horarios de trabajo y otras formas más estructuradas para abordar sus objetivos de aprendizaje.
  • Proporcionar recursos para familias que necesitan asistencia, como recursos de salud mental, líneas de crisis, prevención de suicidios.

Cuando sea posible, los médicos pueden realizar llamadas de check-in, y los médicos (como la fisioterapia / terapia ocupacional) pueden considerar la creación de videos sobre ejercicios, etc.

Recursos digitales para Áreas de materias básicas y apoyos socio-emocionales

Como se mencionó en la sección anterior, los estudiantes tendrán acceso al portal Clever y otros recursos encontrados en la web. El profesor proporcionará cualquier correo electrónico adicional o elementos descargados necesarios para las actividades de los estudiantes en correos electrónicos o en Google Classroom.

Consulte la lista actual de todos los recursos digitales.

Todo el contenido en línea y / o el apoyo socioemocional (SEL)

ESTL 189 Clever Portal (www.estl189.com - Busque la opción C (Clever) en el menú en el lado derecho de la pantalla. Este es un enlace a las aplicaciones utilizadas por los estudiantes durante el día escolar).

www.khanacademy.org (Gran recurso para padres y estudiantes de grados K - 12 en todas las materias y para preparaciones para exámenes SAT).

ESTL 189 ELA y recursos matemáticos (https://tinyurl.com/uyhb7xs - Folletos y recursos imprimibles)

www.digitallibrary.io/ (Biblioteca en línea para lectores más jóvenes)

Actividades escolares (https://classroommagazines.scholastic.com/support/learnathome.html - Ruta en línea de Planes de estudios cruzados.

Artes del lenguaje inglés

https://www.abcya.com/ (Proporciona más de 400 juegos divertidos y educativos para Pre-K-6 en lectura y matemáticas).

https://pbskids.org/games/reading/ (Usa tecnología y medios a través de juegos educativos y videos para desarrollar conocimiento, pensamiento crítico, imaginación y curiosidad en la lectura).

Inglés / Artes del lenguaje (continuación)

https://www.funbrain.com/ (Juegos educativos gratuitos, libros, cómics y videos que ayudan a desarrollar habilidades en lectura, resolución de problemas y alfabetización (K-8)).

https://www.starfall.com/h/ (Los niños de 3 a 6 años se divierten aprendiendo a leer).

https://www.sesamestreet.org/games (Este popular programa para niños tiene juegos de lectura que le quitan el mal a cualquiera de 3 a 6 años).

https://www.seussville.com/ (Esta popular serie de libros coloca al Dr. Seuss en una ciudad de lectura divertida para niños de 3 a 6 años)

https://www.storylineonline.net/ (Videos con actores célebres que leen libros infantiles junto con ilustraciones creadas de forma creativa). 

Matematicas

https://www.aleks.com/ (los estudiantes en los grados 5-8 (más algunos cursos seleccionados de HS) pueden acceder a ALEKS).

https://mathbeforebed.com/ (Numeracy for K - 3)

https://wodb.ca/ (¿Cuál no pertenece? Rompecabezas que te hacen pensar)

https://www.samebutdifferentmath.com/ (mismo pero diferente matemáticas para construir argumentos y criticar el razonamiento)

https://stevewyborney.com/2017/02/splat/ (Juegos y rompecabezas de todas las áreas)

https://www.gregtangmath.com/ (Juegos y actividades)

https://www.hoodamath.com/ (Juegos y actividades)

https://www.arcademics.com/ (Juegos y actividades)

https://www.mathplayground.com/ (Juegos y actividades)

https://www.funbrain.com/math-zone (Juegos y actividades)

https://www.education.com/resources/number-sense/ (Juegos y actividades)

Recursos Socio-Emocional

  • Efectos Ripple - Enlace de acceso en el hogar: https://rippleeffectsweb.com/adminportal/login
  • Cuentos en línea: https://www.storylineonline.net/
  • Actividades de aprendizaje social y emocional de Centervention: https://www.centervention.com/social-emotional-learning-activities/
  • GoNoodle (actividades SEL en línea; por ejemplo, Atencion plena, Respiración, Estiramiento) https://www.gonoodle.com/blog/gonoodle-games-movement-app-for-kids/
  • Libros ¡Épicos! (actividades SEL en línea): https://www.getepic.com/
  • PBIS: Daniel Tiger: https://pbskids.org/daniel/

Comunicacion

Especialmente en momentos como estos, la comunicación es la clave del éxito. Es de vital importancia que todas las familias tengan información de contacto actualizada para que los maestros puedan conectarse con los estudiantes. Se le pide a cada familia que actualice su dirección postal, correo electrónico y números de teléfono. Sin esta información actualizada, los estudiantes se quedarán atrás. Del mismo modo, las familias necesitan información de contacto de los directores y maestros. Si una familia necesita comunicarse con una escuela, envíe un correo electrónico al director de la escuela. Consulte la lista de administración de los edificios de las escuelas con direcciones de correo electrónico.

East St. Louis SD 189 - Directorio de líderes de escuelas y edificios

Centro Educativo de la Temprana Edad Vivian Adams 

Principal:  Melanie Hood

melanie.hood@estl189.com

Asst. Principal:  Devon Bruce

devon.bruce@estl189.com

Escuela Elemental James Avant 

Principal:  Quanshanda Nicholson

quanshanda.nicholson@estl189.com

Asst. Principal:  Latesha Clemons

latesha.clemons@estl189.com

Escuela Elemental Gordon Bush 

Principal:  Dr. Brittany Green

brittany.green@estl189.com

Asst. Principal:  Delicia Ferrell

delicia.ferrell@estl189.com

Escuela Elemental Paul Laurence Dunbar

Principal:  Carlynda Coleman

carlynda.coleman@estl189.com

Asst. Principal:  Audrey Jackson-Luster

audrey.jackson-luster@estl189.com

Escuela Elemental Annette Officer 

Principal:  Tifani Brown

tiffani.brown@estl189.com

Asst. Principal:  Darla Wall

darla.wall@estl189.com

Escuela Elemental Katie Harper-Wright

Principal:  Maria White-Burton

maria.white-burton@estl189.com

Asst. Principal:  Mica Ike

mica.ike@estl189.com

Escuela Media Lincoln 

Principal:  David Shanks

david.shanks@estl189.com

Asst. Principal:  Katina Griffin

katina.griffin@estl189.com

Asst. Principal: Renaldo Jackson

renaldo.jackson@estl189.com

Escuela Media Mason Clark

Principal:  Kimberly Jones-Riley

kim.jones-riley@estl189.com

Asst. Principal: Dennis Love

dennis.love@estl189.com

Asst. Principal: Gwendolyn Randolph

gwendolyn.randolph@estl189.com

Centro Alternativo de Educación Wyvetter Younge

Principal:  Darnell Spencer

darnell.spencer@estl189.com

Asst. Principal:  Lena Dye

lena.dye@estl189.com

East St. Louis Senior High  School

Principal:  Dr. Justin Moore

justin.moore@estl189.com

9th Gr Asst. Principal:  Anson Mitchell

anson.mitchell@estl189.com

10th Gr Asst. Principal: Danielle Huff

danielle.huff@estl189.com

11th Gr Asst. Principal: Kimberly Allen

kimberly.allen@estl189.com

12th Gr. Asst. Principal:  Dr. Tesha Robinson

tesha.robinson@estl189.com

Proporcional acceso para todos los Estudiantes 

Acceso a la Internet 

En la mayor medida posible, el Distrito 189 colaborará con los proveedores de servicios de Internet y las agencias gubernamentales locales para intentar proporcionar dispositivos celulares y Wi-Fi gratis a todos los hogares. Se pueden usar opciones no digitales si el acceso a la tecnología no está disponible.

Distribución de dispositivos y material impreso

Individualmente las escuelas  proporcionarán periódicamente oportunidades para que los padres y los estudiantes obtengan dispositivos electrónicos y / o material impreso. Los maestros notificarán a las familias si es necesario recoger los materiales impresos y cuándo se debe devolver el trabajo terminado para su calificación. Los padres deben comunicar sus necesidades individuales de recursos con los líderes y maestros del edificio.

Mantener la conexión con la comunidad

Grab and Go Meals (Distribución de Alimentos 

Grab and Go Student Meals on Wheels (Distribución de alimentos para estudiantes)  es un programa de servicio que permite a familias y estudiantes recibir desayuno y almuerzo diariamente en escuelas, centros y paradas de autobús. Puede encontrar información sobre este programa en https://tinyurl.com/s7xnmfv.

Programas de apoyo (socioemocional y comunitario)

El Distrito Escolar 189 continúa trabajando con socios de la comunidad para proporcionar recursos para estudiantes y familias durante esta crisis de salud. Además, se incluyen recursos que apoyarán la salud mental y física de nuestra comunidad.

¿Necesitas ayuda? Recursos para usted (https://tinyurl.com/v8gopf7)



_______________

22 de marzo, 2020

 

Estimadas Familias del Distrito Escolar 189 ,

Las comidas escolares siguen siendo servidas debido a las medidas del gobernador Pritzker de que todos se queden en casa. ¡Las comidas gratuitas Grab and Go están disponibles a partir de las 10:00 a.m.del mediodía! (Tenga en cuenta el cambio de horario!) ¡Aproveche nuestras comidas Grab and Go sobre ruedas- comidas llevadas en el autobús escolar!

Las comidas se ofrecen todos los días de lunes a viernes.

Las comidas solo estarán disponibles de 10:00 am a 12:00pm (medio dia) en todas las escuelas K-12 y en los centros participantes.

Las comidas incluyen un día de desayuno y almuerzo en una bolsa.

Las comidas estarán disponibles para recoger y llevar a casa para comer.

Las comidas pueden ser recogidas por los estudiantes o sus familias. Los padres/tutores pueden recoger hasta 4 comidas a la vez.

Las comidas se entregarán en autobús escolar en algunas de las paradas de autobuses escolares, en una serie de lugares en el área, en todas las escuelas K-12,y en  algunos centros comunitarios.

El horario de las  paradas rapidas de autobús (estimadas en 3-5 minutos cada una) los horarios y lugares de las comidas Grab and Go puedes encontrar aquí: https://www.estl189.com/cms/lib/IL02204655/Centricity/Domain/4/MONDAY%20FINAL%20MEALS.pdf

Los centros (que sirven de 10:00-12:00pm/mediodía) incluyen:

Todas las escuelas de  K-12 (no el centro de prekinder)

         o    John Robinson Center: NUEVO

         o    Earnest Smith Sr. Resident Center: 515 S. 47th Street

         o John DeShields Community Center: 1235 McCasland Avenue

         o Orr Weathers Community Center: 1400 East Broadway, Building (edificio)12

         o Griffin Center: 2630 Lincoln

         o Forest Village: 4313 Forest Blvd

         o Roosevelt Center: 1328 North 44th Street

         o Sinai Family Life Center: 1200 St. Louis Avenue

         o Mary Brown Center: 606 South 15th Street

         o Lessie Bates Davis Neighborhood House: 1200 North 13th Street

         o Christian Activity Center: 540 North 6th Street

         o Jackie Joyner Kersee Center: 101 Jackie Joyner Kersee Circle

**AVISO DE ALERGIA POR  ALIMENTOS***

Tenga en cuenta que los alimentos proporcionados pueden incluir cacahuetes, leche u otros ingredientes que causan alergias para algunas personas. Si usted o su hijo tienen alergia a los alimentos, notifíquese  al personal para recibir una comida alternativa.Para garantizar la seguridad de cada uno tenga cuidado de no comer algo que le de alergias.

__________

 

Estimados Padres o Tutores de Estudiantes del Distrito # 189,

Todos los estudiantes de 1er a 12o grado deben recoger las computadoras (chromebooks) en las escuelas para continuar su aprendizaje durante este cierre obligatorio de las escuelas.

 Si aún no ha recogido una computadora , debe  ir a la escuela de su hijo el próximo Viernes 20 de marzo de 9am-11am y 12-2pm  este dia sera el ultimo dia para recogerlo , Los estudiantes de primaria y secundaria deben estar acompañados por un adulto, Recuerde que  el estudiante debe estar presente para recibir la computadora.

Las actividades de aprendizaje están disponibles en nuestro sitio web y han sido distribuidas por profesores. Estas computadoras permitirán a los estudiantes acceder al Portal Clever, Google Classroom y otros recursos educativos con el fin de mantenerse al día con los cursos esenciales desde la casa. Una vez que regresemos a la escuela, las computadoras (chromebooks) deben ser devueltos a la escuela para ser utilizados en los salones de clases.

Las computadoras   y cargadores estarán  disponibles en la escuela de tu hijo el viernes 20 de marzo de 2020 de 9-11am y de 12-2pm para que su hijo(a) lo recoja. Si no han recibido las instrucciones de su maestro en el paquete  de aprendizaje, los alumnos también pueden recogerlas en ese momento.

El Distrito Escolar # 189 NO proveerá  servicio de Internet para uso doméstico. Charter/Spectrum y otros proveedores están proporcionando servicio gratuito  temporal de Internet y WiFi para los hogares con estudiantes. A continuación encontrará la información de los proveedores que ofrecen servicios gratuitos .

Charter/Spectrum 1-844-488-8395

Verizon 1-800-922-0204 

AT&T, Sprint y  T-Mobile está ofreciendo rebajas en los servicios de  WiFi o también ofrecen extra data gratis.

Se espera que las familias mantengan los dispositivos completamente seguros y en buenas condiciones de funcionamiento. Si surgen problemas con una computadora (chromebook) después de que se ha recibido (es decir,que faltan letras , el cargador roto, la pantalla quebrada , etc),), póngase en contacto con el director de la escuela de su hijo (a)  por correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico de los directores se pueden encontrar en el sitio web del distrito escolar bajo el título "Nuestras Escuelas" -http://www.estl189.com 

Cuando se recojan los chromebooks, sigue las  recomendadas para el distanciamiento social y los cuidados de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

.- Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

,- Si el agua y el jabón no están disponibles fácilmente, use un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubre todas las superficies de tus manos y frotarlas hasta que se sientan secas.

.-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. 

.- Por favor, cúbrase la boca cuando tosa y estornude con un pañuelo de papel o con el interior del codo.

.- Evite el contacto cercano con personas enfermas.

.- Ponga la distancia entre usted y otras personas (recomendada de  6 pies).

Algunos distritos de nuestra área no pueden proporcionar  chromebook para cada uno de sus estudiantes. El Distrito Escolar de East St. Louis #189  se complace en proveer a cada estudiante con una computadora para que los niños accedan a los recursos educativos mientras están en casa durante el Cierre de las Escuelas por la Pandemia por el Coronavirus.

Sinceramente

Arthur Culver

 

19 de marzo, 2020

Queridos padres,

Para apoyar a los estudiantes de nuestra región durante los cierres escolares generalizados, hemos trabajado con Nine Network, la estación de PBS de St. Louis, en el kit de herramientas para educadores y cuidadores de Nine PBS para proporcionar oportunidades de aprendizaje gratis para educadores, padres y estudiantes. Este conjunto de herramientas fue creado con la orientación de líderes educativos de toda la región.  

¿Qué es el kit de herramientas?

El kit de herramientas tiene recursos de difusión, en línea y móviles, así como herramientas de aprendizaje y consejos que se pueden enviar mensajes de texto a los teléfonos. Incluye un programa de transmisión y transmisión de programas para niños disponibles por edades específicas, objetivos de aprendizaje, tiempos de aire y enlaces a aplicaciones de PBS KIDS.  4, but  Las cosas nuevas se añadirán regularmente.

¿Cómo puede ser útil?

La programación educativa y los recursos de PBS han sido demostrados por múltiples evaluaciones como herramientas efectivas para los maestros y los padres. El contenido se basa en el plan de estudios y está alineado con los estándares estatales respectivos, y es probado en el aula por los maestros. El contenido incluye la creación de aprendizaje social y emocional, alfabetización, STEM, estudios sociales y habilidades artísticas para niños en toda la región de St. Louis. Además, los recursos son gratuitos y de fácil acceso.

Este kit de herramientas y otros recursos son el primer paso. Nine Network creará mensajes para transmitir diariamente a través de sus cuatro canales para proporcionar mensajes a educadores, padres y niños. Nine Network continuará escuchando a los educadores de nuestra región para que se ajusten y agreguen en consecuencia.

_______

18 de marzo, 2020

Queridos Padres de Familia y Estudiantes del Distrito 189,

Se requiere que todos los estudiantes del 1º al  12º grado recojan los chromebooks (computadoras) de la escuela a la que asisten los dias 19 y 20 de marzo para continuar su aprendizaje durante este cierre escolar obligatorio. Las actividades de aprendizaje están disponibles en nuestro sitio web y han sido distribuidas por maestros. Estos Chromebooks permitirán a los estudiantes acceder al Portal inteligente (Clever), Google Classroom y otros recursos educativos para mantenerse al día con los cursos esenciales desde su hogar. Una vez que regresemos a la escuela, los dispositivos deben devolverse a la escuela para ser utilizados en las aulas.

Los estudiantes de Primaria y Escuela Media deben estar acompañados por un adulto para sacar un chromebook. Los Chromebooks y las fuentes de alimentación estarán disponibles en la escuela de su hijo el jueves 19 de marzo de 2020 y el viernes 20 de marzo de 2020 con el siguiente horario. El niño debe sacar un chromebook de su escuela. Si no han recibido las instrucciones de su plan de aprendizaje de su maestro, los estudiantes también pueden recogerlas en este momento.

James Avant Elemental

Jueves y Viernes  (Marzo 19 & 20)

Grados 1 y 2:  9:00 AM a 11:00 AM

Grados 3, 4 y  5: 12:00PM a 2:00PM

Gordon Bush Elemental

Thursday and Friday (March 19 & 20)

Grades 1 and 2:  9:00AM to 11:00AM

Grades 3, 4 and 5:  12:00PM to 2:00PM

Dunbar Elemental

Jueves y Viernes  (Marzo 19 & 20)

Grados 1 y 2:  9:00 AM a 11:00 AM

Grados 3 y 4:  12:00PM to 2:00PM

Annette Officer Elemental

Jueves y Viernes (Marzo 19 & 20)

Grades 1 y 2:  9:00AM a 11:00AM

Grades 3 y  4: 12:00PM a  2:00PM

Katie Wright Elemental

Jueves y Viernes (Marzo 19 & 20)

Grados 1  y 2: 9:00 AM a  11:00 AM

Grades 3 y  4: 12:00PM a 2:00PM

 

 

Lincoln Escuela Media 

Jueves y Viernes  (Marzo 19 & 20)

Grados 5 y  6: 9:00 AM a  11:00 AM

Grados 7 y  8: 12:00PM a  2:00PM

Mason Clark Escuela Media

Jueves y Viernes (Marzo 19 & 20)

Grados 5 y  6: 9:00 AM a  11:00 AM

Grados 7 y  8: 12:00PM a  2:00PM

East St. Louis Escuela Secundaria

Jueves, Marzo 19, 2020

Grados 11 y 12:  9:00 AM a 11:00 AM

Grados 11 y 12:  12:00PM a 2:00PM


Viernes, Marzo 20, 2020

Grados 9 y 10:  9:00 AM a 11:00 AM

Grados 9 y  10: 12:00PM a 2:00PM

Wyvetter Younge Centro Alternativo

Jueves y Viernes  (Marzo 19 & 20)

Cualquier Grado:  9:00 AM a 11:00 AM

Cualquier Grado:  12:00PM a 2:00PM

 

Ubicaciones específicas para recoger las computadoras en la escuela serán mostrados en la entrada de la oficina principal de las instalaciones.

El Distrito Escolar 189 de East St. Louis NO proporcionará servicio de Internet para uso doméstico. Actualmente, Charter / Spectrum y otros proveedores están brindando servicio temporal y gratuito de Internet y WiFi a hogares con estudiantes. A continuación se encuentra la información de contacto para quienes brindan servicios gratuitos.

Charter / Spectrum 1-844-488-8395

Verizon 1-800-922-0204

AT&T, Sprint y T-Mobile anuncian tarifas reducidas para WiFi o un mayor uso de datos de forma gratuita.

Se espera que las familias mantengan los dispositivos completamente seguros y en buenas condiciones de funcionamiento. Si surgen problemas con un Chromebook después de haberlo recibido (es decir, faltan llaves, cargador roto, pantalla rota, etc.), comuníquese con el director de su escuela por correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico de los directores se pueden encontrar en el sitio web del distrito escolar bajo el título "Nuestras escuelas" - http://www.estl189.com

Cuando recoja los Chromebooks, siga las pautas recomendadas para el distanciamiento social y las pautas de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frotarlas hasta que se sientan secas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Cubra su tos y estornudos con un pañuelo o con la parte interior de su codo.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Ponga distancia entre usted y otras personas (recomendado 6 pies).

Algunos distritos en nuestra área no pueden proporcionar este servicio de Chromebook (Computadoras) uno a uno a sus estudiantes. El Distrito Escolar de East St.Louis se complace en servir a nuestros estudiantes al crear formas para que los niños tengan acceso a recursos educativos mientras están en casa durante el cierre escolar  causado por la pandemia de Coronavirus

Sinceramente,

Arthur Culver

 

_______

16 de marzo, 2020

Queridos Padres de Familia y Personal del Distrito Escolar 189

La escuela está cerrada para los estudiantes a partir del lunes 16 de marzo de 2020. El lunes por la tarde, los centros escolares estarán abiertos brevemente para padres y estudiantes antes del cierre completo de la escuela.  Haga los arreglos necesarios para venir a la escuela de su hijo para recoger lo siguiente:
- Paquetes educativos
- Libros de la biblioteca
- Aquellos estudiantes que necesiten recoger sus medicinas de las enfermeras escolares.
- Artículos personales que los estudiantes pueden haber dejado en la escuela
- Comparta números de teléfono y correos electrónicos actuales con su maestro y / o director para una comunicación continua

Estos serán los momentos en que cada campus estará abierto para estudiantes y familias el lunes 16 de marzo:
- 1:00 pm  - 3:00 pm.  Grados K-8 (Todas las escuelas primarias y medias)
- 12:00 pm.  - 2:00 pm.  Estudiantes de secundaria (Eastside y Younge)

“Grab and Go” Comidas sobre ruedas (Recojo e irse de comidas)
El sistema de entrega de comidas “Grab and Go” operará desde autobuses que  se estacionarán frente a las escuelas y centros.  Los estudiantes no irán a esos edificios a comer ni se les pedirá a esos centros que preparen las comidas.
- Las comidas se proporcionarán diariamente de lunes a viernes, a partir del lunes 16 de marzo de 2020.
- Las comidas solo estarán disponibles de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. En las escuelas y centros participantes.
- Las comidas incluirán un día de desayuno y almuerzo en una bolsa.
- Las comidas estarán disponibles para ser recogidas (Grab and Go) y llevadas a casa para comer.
- Las comidas se entregarán en autobús escolar a varios lugares en el área, incluidos 10 centros comunitarios asociados y las 10 escuelas de 9: 00-11: 00 a.m.
- El cronograma  adicional breve de entrega  por autobús (estimadas en 3-5 minutos cada una) para comidas “Grab and Go” se puede encontrar mas abajo o en la pagina de Internet: Ubicaciones breves de paradas de autobús
Los centros (que sirven de 9 a 11 a. M.) Incluyen:
 - Centro comunitario John DeShields: 1235 McCasland Avenida
 - Centro Comunitario Orr Weathers: 1400 East Broadway, Edificio 12
 - Centro Griffin: 2630 Lincoln
 - Aldea en Forest: 4313 Forest Blvd
 - Centro Roosevelt: 1328 North 44th Street
 - Centro de vida familiar del Sinaí: 1200 St. Louis Avenida
 - Centro Mary Brown: 606 South 15th Street
 - Vecindario  Casa Lessie Bates Davis: 1200 North 13th Street
 - Centro de actividades cristianas: 540 North 6th Street
 - Centro Jackie Joyner Kersee: 101 Círculo Jackie Joyner Kersee

Servicios de Internet

La compañía proveedora de Internet CHARTER proporcionara servicio gratis de la transmisión de banda ancha y WI-FI para los hogares con niños en la escuela o la universidad que actualmente no cuenten con un servicio de suscripción de Internet. El programa estará disponible durante 60 días, comenzando el 16 de marzo para inscribirse, llame al 1-844-488-8395. No se aplicaran las tarifas de instalación. Durante este tiempo, Charter también abrirá sus puntos de acceso wi-fi para el uso publico.

Vacaciones o Descanso por Primavera

El Distrito Escolar 189  estará cerrado para los estudiantes durante nuestras programado descanso por Primavera, del 30 de Marzo al 3 de Abril, 2020. No se repartirán comidas durante este periodo.

Gracias

_______

14 de marzo de, 2020

Carta proporcionará libre de espectro de banda ancha y Wi-Fi para los hogares con niños en la escuela o la universidad que actualmente no cuentan con un servicio de suscripción. El programa estará disponible durante 60 días, comenzando el 16 de marzo para inscribirse, llame al 1-844-488-8395. No se aplicarán las tarifas de instalación. Durante este tiempo, Carta también abrirá sus puntos de acceso Wi-Fi para el uso público.

 _______

13 de marzo, 2020

El Distrito Escolar #189 de East St. Louis estará cerrado para la asistencia de estudiantes a partir del lunes 16 de marzo de 2020 debido a la crisis de salud pública con el Coronavirus. 

Por favor vaya a nuestro sitio web para obtener información sobre las comidas que se servirán a los estudiantes durante el tiempo que la escuela este cerrada y los recursos educativos que pueden obtener.

Recursos Educativos: Resources

_______

13 de marzo de 2020

Estimados  Padres y Personal del Distrito escolar 189:

"Podríamos necesitar cancelar las clases de la escuela en la próximas semanas debido a limitar la propagación del coronavirus en nuestro Estado. Por favor asegúrese que la Escuela tenga su número de teléfono actual y asegúrese de chequear frecuentemente nuestra página de Internet , Facebook y/o Twitter@estl189 para actualizaciones”

Nuestra prioridad número uno sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal. Debido a la información que cambia rápidamente sobre COVID-19, aquí hay respuestas actualizadas a las preguntas más frecuentes. El documento original fue publicado en marzo 10, 2020 y las actualizaciones se han hecho el 11 de marzo de 2020.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COVID-19

(Añadido 3.11.2020)

  1. ¿Los administradores y profesores persiguen pistas, rumores, comentarios escuchados sobre personas potencialmente infectadas con COVID-19? Si. Perseguimos todos estos, incluidos los de las redes sociales, que vemos y escuchamos a nosotros mismos o que nos informan otros. Muchos de estos son rumores, pero no nos arriesgamos.
  2. ¿Cuáles son las restricciones para los estudiantes y miembros del personal que viajan para actividades escolares o como parte del trabajo? A partir del 10 de marzo de 2020, el Distrito Escolar 189 está siguiendo nuevas direcciones del Departamento de Educación del Estado de Illinois con respecto a los viajes con el fin de minimizar cualquier riesgo indebido de exposición al coronavirus. Hasta nuevo aviso, el Distrito Escolar 189 restringirá el viaje a 200 millas del edificio del Distrito Escolar 189. Los viajes están restringidos sólo al estado de Illinois.
  3. ¿Qué pasa con las vacaciones de primavera u otros viajes personales programados? A partir del 10 de marzo de 2020, se alienta a los estudiantes, las familias y el personal a evitar todos los viajes, incluidos los viajes personales, en particular a las zonas con casos conocidos de COVID-19 y donde existe una alta probabilidad de contacto con personas de una variedad de regiones, ya sea en el país o en el extranjero.

Los estudiantes y miembros del personal que planean viajar durante las vacaciones de primavera, o en cualquier momento durante esta crisis de salud, deben estar al tanto del estado COVID-19 del lugar que están visitando. Las ubicaciones se actualizan continuamente en la página de Avisos de Salud de Viaje de los CDC. Cualquier estudiante o empleado que viaje a cualquier lugar designado como un lugar de Nivel de Advertencia 3 durante su tiempo en esa región debe autoponerse en cuarentena en sus hogares por un período de catorce días desde su último día en la región o desde el último día en que la región está designada como una ubicación de Nivel de Advertencia 3, lo que ocurra primero. Las últimas actualizaciones de viajes están disponibles en la página web de los CDC para información de viajeros en: 

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html

  1. Qué pasa con los estudiantes y el personal que viajan a áreas de alto riesgo que no están actualmente en los CDC como Nivel de Advertencia 3? A partir del 11 de marzo de 2020, el Distrito Escolar 189 pide que los estudiantes y el personal que acaba de regresar de las áreas alta de COVID-19 nos notifiquen y se imponen  voluntariamente en cuarentena durante 14 días.
  2. ¿Cuál es la razón de estas restricciones de viaje? El Distrito Escolar 189 va un paso más allá de las regulaciones actuales de los CDC y el IDPH. Estamos utilizando una abundancia de precaución y tomando todo lo posible para minimizar el impacto de COVID-19 en nuestras escuelas y comunidad con el fin de apoyar la seguridad de nuestros estudiantes y personal.

Los funcionarios médicos y de salud pública están haciendo todo lo posible para entender la transmisión de COVID-19. La nueva información sobre el coronavirus se actualiza diariamente, y este virus respiratorio continúa propagándose a nivel nacional y mundial. Por lo tanto, los líderes del distrito han decidido:

Desalentar a los Estudiantes y Personal del Distrito Escolar 189  el uso de las formas de transporte (aire, ferrocarril, autobús comercial) que son utilizadas por viajeros que pueden estar regresando de lugares de alto riesgo o pueden haber tenido exposición a alguien con el virus  COVID-19;

Evite las visitas a lugares de "alto contacto" (como excursiones a museos y acuarios o aeropuertos);

Alentar a los estudiantes, al personal y a las familias a evitar grandes concentraciones de personas, como las que involucran a 250  personas o más que provienen de varias regiones (practicar el distanciamiento social);

Anime a los alumnos, al personal y a otras personas a limitar el uso del contacto físico (abrazos, apretones de manos).

  1. ¿Pueden los distritos excluir a estudiantes, personal o voluntarios durante 14 días si acuden a la escuela/trabajo después de visitar una región afectada por el virus? Por guía del IDPH (Departamento de Salud Pública Del Estado de Illinois) , cualquier estudiante que regrese de un lugar con transmisión generalizada sostenida (Advertencia de Viaje de los CDC de Nivel 3) no debe asistir a la escuela durante 14 días después de la fecha de regreso. Además, los miembros de la familia de estos estudiantes no deben asistir al trabajo si también viajaron a uno de los lugares con una Advertencia de Viaje de Nivel 3 de los CDC. La información actual sobre las advertencias de viaje está disponible en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html

Si un estudiante, miembro del personal o voluntario ha regresado de una ubicación geográfica afectada en los últimos 14 días o ha tenido contacto con un caso COVID-19, y desarrolla síntomas respiratorios como fiebre, tos y dificultad para respirar, el personal de la escuela debe informar inmediatamente del asunto al departamento de salud local/IDPH. Tenga en cuenta que hay otros virus respiratorios como la gripe que circulan actualmente en Illinois y la región. Las personas deben llamar con anticipación antes de llevar al estudiante al consultorio de un médico o al departamento de emergencias para prevenir cualquier posible propagación. Todas las decisiones relativas a la cuarentena y la exclusión deben ser tomadas por funcionarios de salud pública estatales o locales. Los distritos no pueden, sin consultar primero al departamento de salud local/IDPH, excluir o denegar la inscripción o la educación a los estudiantes que son residentes del distrito debido a consideraciones de viaje. Los distritos no deben aplicar normas que puedan ser discriminatorias para un solo grupo de estudiantes.

  1. ¿Qué pasa con los padres, voluntarios, socios comunitarios, contratistas o visitantes? Se pide a los padres, voluntarios, socios de la comunidad, contratistas, estudiantes de práctica y todos los demás visitantes de nuestras escuelas que sigan las mismas pautas y restricciones de viaje que el personal y los estudiantes. Esta precaución adicional se toma para evitar la propagación de COVID-19 no sólo dentro de nuestras escuelas, sino dentro de nuestra comunidad en conjunto.

dentro de nuestras escuelas, sino dentro de nuestra comunidad en conjunto.

  1. ¿Siguen compitiendo los atletas? En este momento, la Asociación de Escuelas Secundarias de Illinois (IHSA, por sus principales servicios) y la Asociación de Escuelas Primarias de Illinois (IESA, por sus sus principales servicios) las organizaciones estatales que regulan la competencia en los deportes interescolares a nivel escolar en Illinois, continúan con los próximos torneos y competiciones programados. Los líderes de IHSA e IESA están siguiendo la dirección en consulta con el Departamento de Salud Pública de Illinois.

9.¿Cuánto tiempo tienen el personal y los estudiantes para permanecer fuera de la escuela si tienen confirmación de que están llevando el virus? Los CDC recomiendan actualmente que aquellos que tienen/han confirmado la enfermedad de COVID-19 permanezcan en casa durante 14 días después de que tengan dos pruebas negativas para COVID-19.

10.¿Qué se considera "exposición"? Según los CDC: "Basado en lo que actualmente se conoce sobre COVID-19 y lo que se sabe de otros coronavirus, se cree que la propagación ocurre principalmente de persona a persona a través de gotas respiratorias entre contactos cercanos.

El contacto cercano puede ocurrir mientras: 1) estar dentro de aproximadamente 6 pies (2 metros) de una persona con COVID-19 durante un período prolongado de tiempo. El contacto cercano puede ocurrir mientras cuida, vive, visita o comparte un área de espera de atención médica o una habitación con un caso COVID-19. 2) tener contacto directo con secreciones infecciosas de una persona con COVID-19. Las secreciones infecciosas pueden incluir esputo, suero, sangre y gotas respiratorias."

11.¿Debe una persona estar en aislamiento social si estuvo expuesta al virus o sólo si es sintomática? Si alguien está absolutamente seguro de que ha estado expuesto al virus, los funcionarios de salud pública deben ser conscientes de esto inmediatamente. También debe notificar a la administración de su escuela inmediatamente. Los funcionarios de salud pública le pedirán a esa persona que autosupervisado. Si desarrollan síntomas de COVID-19 (p. ej., fiebre, tos, dificultad para respirar), deben informar a sus funcionarios de atención médica y consultar a su proveedor de atención médica inmediatamente.

Aquellos que son sintomáticos deben estar en aislamiento doméstico. La información sobre el aislamiento del hogar se puede encontrar aquí:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/guidance-prevent-spread.html#precautions

12.¿Deben ponerse en cuarentena todos los miembros de la familia de una persona con un diagnóstico positivo? Si es así, ¿por cuánto tiempo? Los CDC recomiendan actualmente que una persona que esté en el mismo hogar que un portador conocido de COVID-19 debe seguir estas recomendaciones:

Los miembros del hogar, las parejas íntimas y los cuidadores en un entorno que no sea de salud pueden tener contacto cercano con una persona con COVID-19 sintomático y confirmado en laboratorio o con una persona bajo investigación. Los contactos cercanos deben controlar su salud; deben llamar a su proveedor de atención médica de inmediato si presentan síntomas sugestivos de COVID-19 (por ejemplo, fiebre, tos, dificultad para respirar).

También hay una larga lista de otras precauciones generales de prevención de infecciones a seguir si usted vive con alguien infectado con COVID-19. Aquí está un enlace a la lista completa de recomendaciones:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/guidance-prevent-spread.html#precautions

  1. ¿Qué sabemos de COVID-19? Lo que sabemos actualmente es que COVID-19 causa síntomas  leves a moderadas como la gripe, incluyendo fiebre, tos y dificultad para respirar. La información actualizada sobre los síntomas se puede encontrar en: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/index.html
  2. ¿Qué puedo hacer para protegerse y prevenir la propagación de COVID-19? Al igual que con cualquier virus respiratorio, los estudiantes y el personal pueden protegerse a sí mismos y a los demás tomando cada día acciones de sentido común:

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Evite el contacto cercano con personas enfermas.

Quédate en casa cuando estés enfermo.

Cúbrase la tos o estornude con un pañuelo de papel y, a continuación, tire el papel que uso  a la basura.

Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se toquen con frecuencia.

15.¿Qué está haciendo el distrito escolar para mantener a los estudiantes y al personal seguros? El Distrito Escolar de East St. Louis emplea enfermeras escolares en todas nuestros Edificios . Nuestro personal de enfermería está disponible para ayudar a las familias mediante la identificación de los síntomas similares a la gripe de los estudiantes observados mientras están en la escuela. Además, el personal de Limpieza de la escuela está llevando a cabo una limpieza y desinfección adicionales de superficies de alto contacto. Nuestro personal de limpieza de los edificios continuará desinfectando con productos de grado hospitalario para ayudar a compensar la propagación de enfermedades transmisibles.

16.¿Se están limpiando los autobuses escolares? Los autobuses se desinfectan todos los días después de las rutas de autobús por la mañana y por la noche.

17.¿Quién tomaría la decisión de cerrar las escuelas? Los distritos escolares locales, actuando de acuerdo con la orientación del Departamento de Salud Pública de Illinois ( IDPH) y los departamentos locales de salud pública, tomarán la decisión final sobre si las condiciones requieren o no el cierre de las escuelas. Por política del Distrito Escolar , el Superintendente está autorizado a cerrar la(s) escuela(s) en caso de una emergencia que amenace la seguridad de los estudiantes o miembros del personal.

18.¿Cómo continuará el aprendizaje si la escuela está cerrada? Mantener a los estudiantes comprometidos en el aprendizaje es de vital importancia. En caso de cierre de la escuela, los estudiantes recibirán materiales para apoyar su aprendizaje en casa.

19¿Continuarán las excursiones, el desarrollo profesional y otros viajes? Estamos siguiendo nuevas Direcciones del Departamento de  Educación del Estado de Illinois con respecto a los viajes con el fin de minimizar cualquier riesgo indebido de exposición al coronavirus. Hasta nuevo aviso, el Distrito Escolar 189 restringirá el viaje a 200 millas del edificio de la Junta de Educación del Distrito Escolar 189. Los viajes están restringidos al estado de Illinois.

20.¿Qué sucede si necesito desarrollo profesional para mantener actualizada mi certificación? Busque oportunidades de capacitación o desarrollo profesional en línea que estén en el estado y dentro de 200 millas.

21¿Qué pasa si vivo en Missouri y trabajo para el Distrito Escolar 189?  Se espera que el personal que vive en Missouri trabaje de forma normal a menos que se indique lo contrario.

22.Ya planeé un viaje personal, ¿debo ir? Se alienta a los estudiantes, familias y personal a evitar viajar, particularmente a áreas con casos conocidos de COVID-19 y donde hay una alta probabilidad de contacto con personas de una variedad de regiones, ya sea en el país o en el extranjero.

23.¿Cómo hará el trabajo mi hijo si está ausente? Por favor notifique a la escuela cada vez que su hijo esté ausente. Se alienta al estudiante o padre a solicitar tareas pérdidas mientras esté ausente. A continuación, el estudiante debe completar y devolver el trabajo proporcionado por el(los) maestro(s).

24.Como miembro del personal, ¿tengo que tomarme días de enfermedad si estoy en cuarentena? Si. Siga la política del distrito escolar y los procedimientos para la licencia por enfermedad.

25.¿Qué hacen los empleados si la escuela de su hijo cierra? El Distrito Escolar 189 toma decisiones independientes para cerrar en compara o de su profesional médico con respecto a su diagnóstico y los siguientes pasos, incluido el aislamiento para prevenir la propagación de COVID-19.  Notifique a su escuela.

  1. Si un miembro de la familia de un personal o estudiante ha sido diagnosticado con COVID-19, ¿debo autoponerme? Siga las instrucciones del personal de salud del condado o de su profesional médico con respecto a su diagnóstico y los siguientes pasos, incluido el aislamiento para prevenir la propagación de COVID-19.  Notifique a su escuela.

La gente puede sentir ansiedad por el coronavirus porque hay mucho que no sabemos. Es importante supervisar la información proporcionada por las oficinas de el control de enfermedades (CDC) y los medios de comunicación. Usted puede notar que los estudiantes tienen miedo sobre el coronavirus. Si están preocupados hasta el punto de no poder dormir  o tener miedo de ir a la escuela, por ejemplo, el Distrito Escolar 189 tiene trabajadores sociales escolares y consejeros disponibles para el apoyo.

Sinceramente

Arthur R. Culver, Superintendente